"Terremoto de 5,0 grados en Nepal, 11 de junio de 2015"

Terremoto de 5,0 grados en Nepal, 11 de junio de 2015

Un nuevo temblor ha impactado a Nepal hoy, 11 de junio de 2015, con una magnitud de 5,0 grados aunque no se reportan víctimas o daños graves. Conoce los detalles.

Nepal
Un nuevo sismo ha sacudido a Nepal hoy. (Foto: Twitter)

Un sismo de 5,0 grados en la escala de Richter se ha registrado hoy, jueves 11 de junio de 2015, en Nepal. Informes preliminares de las autoridades afirman que no se han encontrado víctimas fatales o daños graves.

De acuerdo con el Centro Sismológico del Mediterráneo, el sismo se produjo a una profundidad de 10 kilómetros a una distancia de 40 kilómetros de la capital del país en Katmandú. Los testimonios recogidos por este mismo centro han informado que el temblor duró entre 7 y 8 segundos. Cientos de vecinos de la capital decidieron abandonar sus viviendas al ser sorprendidos en la madrugada de hoy con la reanudación de la actividad sísmica en este país. Se espera que las autoridades de Nepal den a conocer más detalles de los daños del sismo tras los monitoreos pertinentes al caso.

Este sería el tercer sismo de gran impacto que ha sacudido al país tras el terremoto que cobró la vida de miles de personas.