"Terremoto de 6,4 grados en China, hoy 3 de julio de 2015"

Terremoto de 6,4 grados en China, hoy 3 de julio de 2015

Un fuerte sismo de 6,4 grados en escala de Ricther sacudió hoy, 3 de julio de 2015, en Xinjiang en China, mientras se reportan daños y víctimas. Conoce más detalles aquí.

China
Un fuerte temblor sacudió hoy a Xinjiang, en China. (Foto: Twitter)

Un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter se ha registrado hoy, viernes 3 de julio de 2015, en Xinjiang al occidente de China. Informes preliminares aseguran que hay al menos 6 personas fallecidas y más de 40 heridos.

El terremoto se reportó a las 9:07 horas locales (1:07 GTM) en Xinjiang, una provincia rural al extremo occidental del país. El epicentro se ubicó a 10 kilómetros de profundidad de acuerdo con los datos del Centro de Redes de Terremotos de China. Se reportaron daños a las infraestructuras de una gran cantidad de residencias. Algunas casas se desmoronaron cuando inició el temblor. Además, se presentaron dos réplicas, una de 4,4 grados y otra de 4,7 grados.

Los pobladores se encontraban conmocionados por la magnitud del sismo, quienes reportaron en las redes sociales haber sentido el movimiento telúrico. Se espera que las autoridades locales den a conocer más información sobre posibles víctimas o daños. En su mayoría, los habitantes de esta región pertenecen a la etnia uigur.