"Terremoto de 6,4 grados sacude el suroeste de Japón"

Terremoto de 6,4 grados sacude el suroeste de Japón

Foto: Wikipedia – Kumamoto montageLeer también: Los equipos de rescate encuentran este martes a cuatro supervivientes del terremoto de EcuadorLeer también: Incrementan al menos a 413 las personas muertas por el terremoto de Ecuador Un fuerte terremoto de 6,4 grados en la escala abierta de Richter ha golpeado este jueves la prefectura de Kumamoto, en […]

Kumamotomontage.jpg

Foto: Wikipedia – Kumamoto montage

Un fuerte terremoto de 6,4 grados en la escala abierta de Richter ha golpeado este jueves la prefectura de Kumamoto, en el suroeste de la nación, sin que la Agencia Meteorológica de Japón haya declarado la alerta de tsunami.

Un” fuerte” terremoto de magnitud 6,4 Un fuerte terremoto de magnitud fue producido la noche del jueves en el sudoeste de Japón, en la prefectura de Kumamoto donde se encuentran varias centrales nucleares, ha indicado la agencia meteorológica nipona.

La ciudad de Kumamoto es la capital de la prefectura homónima en la isla de Kyushu, Japón.

La Agencia Meteorológica de Japón o AMJ por sus siglas en español o JMA por sus siglas en británico, es el servicio meteorológico del Gobierno de Japón.

El terremoto, que se ha registrado a las 21.26 hora local , ha tenido su epicentro en la prefectura de Kumamoto y su hipocentro se ubicó a unos 10 kilómetros de profundidad, según la JMA.

El seísmo alcanzó el nivel 7 en la escala japonesa, que se centra más en las áreas afectadas que en la intensidad del temblor, en el distrito de Mashiki, al este de la localidad, donde se ubica el aeropuerto de Kumamoto.

En ese sentido, las autoridades japonesas confirmaron el derrumbe de varias edificaciones en Kumamoto por lo cual estimarán las centrales nucleares colocadas en esa localidad.