"Terremoto de 7,3 grados en El Salvador, 13 de octubre de 2014"

Terremoto de 7,3 grados en El Salvador, 13 de octubre de 2014

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó 13 de octubre de 2014, que hubo un terremoto de magnitud 7,3 grados Richter en El Salvador.

Terremoto El Salvador 13 octubre 2014
Una persona falleció y varias viviendas quedaron afectadas por el terremoto en El Salvador. (Foto: Twitter)

Un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter se registró en Centroamérica, específicamente en El Salvador, 13 de octubre de 2014. El fuerte movimiento dejó como resultado un muerto y la alerta de tsunami.

El MARN precisó en un reporte definitivo que el temblor tuvo una magnitud de 7,3 grados, se produjo a las 21:51, hora local, unos 65 kilómetros al sur de la costa del departamento de La Unión (este), y su profundidad focal fue de 40 kilómetros.

El fallecido es un indigente a quien le cayó un poste del tendido eléctrico en la ciudad de San Miguel, confirmó a medios locales el alcalde de esa ciudad, Wilfredo Salgado.

La alerta, declarada poco después del sismo, se mantendrá en las primeras horas de hoy martes como medida preventiva, “pero no tenemos reporte de que un tsunami vaya a suceder”, dijo al Canal 4 de televisión la titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl.

El sismo fue sentido también en México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, según autoridades y medios de prensa de El Salvador.