"Terremoto en Nepal causa avalancha en monte Everest, 22 muertos y 217 desaparecidos"

Terremoto en Nepal causa avalancha en monte Everest, 22 muertos y 217 desaparecidos

Una avalancha ocurrió en el monte Everest tras el terremoto en Nepal, este incidente ha dejado a 22 muertos y al menos 217 personas desaparecidas. Conoce más detalles.

Everest
Avalancha en monte Everest deja a más de 200 desaparecidos. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Nepal ha logrado recuperar los cuerpos de 22 personas que fallecieron en la avalancha que tuvo lugar el sábado en la ruta de acceso del monte Everest. Esta avalancha se generó tras el terremoto de 7.8 grados que ocurrió en Nepal. Este fenómeno ha causado la muerte de 22 personas mientras que al menos 217 se encuentran desaparecidas.

Suresh Acharya, secretario adjunto de Turismo, indicó que 32 personas han sido rescatadas en la región del Everest y 29 están siendo tratados de emergencia en el hospital de Lukla. El Ministerio de Turismo afirma que al menos una decena de los montañeros que murieron en la avalancha son extranjeros. Aún se desconoce las nacionalidades o identidades de los extranjeros. La avalancha arrasó un punto de descanso de montañeros y guías. Al menos 40 personas fueron evacuadas en helicópteros del campo base. De los 51 heridos, 41 de ellos se encuentran en estado grave.

El terremoto en Nepal ha causado la muerte de más de 2,500 personas y 6,000 heridos. Esta se ha convertido en una de las peores tragedias en décadas en este país.