"Terremoto en Nepal: Datos de los daños ocasionados"

Terremoto en Nepal: Datos de los daños ocasionados

Todos los detalles de los datos ocasionados en Nepal durante el último terremoto que se registró, el cual tuvo una escala de 7,9 grados en la escala de Richter.

Nepal
Fuentes confirman los datos sobre los daños que se ocasionaron durante el terremoto en Nepal. (Foto: Twitter)

Autoridades de Nepal confirmaron los datos relacionados con los daños ocasionados durante el último terremoto, el cual ocurrió el 25 de abril de 2015 y cuyo registro demuestra que tuvo una magnitud de 7,9 grados en la escala de Richter.

Fuentes oficiales confirmaron que 3.700 personas perdieron la vida durante la tragedia, muchas de las cuales se encontraban en el valle de Katmandú; así mismo, hay por lo menos 6.000 heridos. En dicho valle estaba localizada la Torre Bhimsen de Katmandú, también conocida como Torre Dharahara, el cual se derrumbó y dejó soterradas a miles de personas. Cabe destacar que dicha torre estaba considerada como un Monumento Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además de lo anterior se reportaron fuertes avalanchas en la zona del monte Everest, en donde murieron diez personas. De igual manera, en China se registraron 13 personas muertas y una cantidad indefinida de edificios derrumbados. Por esta razón Pekín se declaró en estado de emergencia. Estos datos convierten al terremoto en la peor catástrofe registrada desde los años 80.