"Terremoto en Nepal: Rescatan a joven de 15 años enterrado bajo un edificio después de 5 días"

Terremoto en Nepal: Rescatan a joven de 15 años enterrado bajo un edificio después de 5 días

Un joven de 15 años fue rescatado después de 5 días de estar atrapado bajo un edificio derrumbado en Katmandú, Nepal, tras el terremoto en este país. Conoce más detalles.

enterrado
Rescatan a joven enterrado bajo edificio en Katmandú. (Foto: Twitter)

Un joven de 15 años fue rescatado de los escombros de un edifico que colapsó por el sismo del pasado sábado en Nepal. El rescate se logró a través de los esfuerzos de los miembros de USAID quienes recibieron una demanda de apoyo de un grupo de rescatistas locales.

El menor fue descubierto bajo las estructuras derribadas de este edificio después de permanecer bajo los restos por cinco días. El joven fue sacado de los escombros y se dictaminó que su condición física y de salud son buenas. Varios rescates se han implementado en este edificio a las afueras de Katmandú.

El terremoto en Nepal ocurrió el pasado sábado, 25 de abril, y ha afectado principalmente la región sur del país. Este sismo ha cobrado la vida de más de seis mil personas hasta ahora y ya es catalogado como uno de los peores desastres naturales de ese país en los últimos 80 años.

El terremoto afectó principalmente la capital de Nepal, Katmandú, y áreas cercanas en China e India.