"Terrorismo: Arabia Saudita dio dinero para los ataques del 11 de septiembre"

Terrorismo: Arabia Saudita dio dinero para los ataques del 11 de septiembre

Según un terrorista implicado en los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, la familia real de Arabia Saudita donó dinero para los atentados de Al Qaeda.

Familia real Arabia Saudí
La familia real podría estar involucrada en los ataques del 11 de septiembre. (Foto: Twitter)

Zacarías Moussaoui es el único arrestado en Estados Unidos por participar en los ataques del 11 de septiembre. Según sus últimas declaraciones, la familia real de Arabia Saudita daba dinero al grupo terrorista de Al Qaeda, por lo que podrían estar implicados en los atentados contra las Torres Gemelas.

Moussaoui afirmó que a finales de los años noventa creó una base de datos digital con los nombres de los donantes de esa red terrorista a petición de los líderes de Al Qaeda en Afganistán, según publica hoy The New York Times.

Entre los nombres que recuerda, mencionó al príncipe Turki Al Faisal, entonces jefe de los servicios de inteligencia, al príncipe Bandar bin Sultán, antiguo embajador en Washington, y al príncipe Al Waleed bin Talal, uno de los hombres más ricos del mundo.

“El jeque Osama quería tener un registro de la gente que donaba dinero, de la gente a la que había que escuchar o de los que contribuyeron a la yihad”, explicó el terrorista desde su celda.

Esas declaraciones fueron recogidas por un grupo de abogados que visitó al terrorista en octubre tras negociar con las autoridades su intención de declarar como testigo en un juicio contra Arabia Saudí en un tribunal federal de Nueva York, según explica el diario.

Moussaoui, de origen francés, aseguró también a los abogados que actuó como “correo” de Bin Laden para llevar mensajes personales a destacados príncipes y clérigos saudíes. Además, describió su entrenamiento en los campos de Al Qaeda en Afganistán.