"Terrorismo Australia: Detienen un ataque del Estado Islámico"

Terrorismo Australia: Detienen un ataque del Estado Islámico

Las autoridades de Australia dieron a conocer que lograron detener un supuesto ataque terrorista del Estado Islámico, que hubiera causado la muerte de varias personas.

Conferencia de prensa de la policía
Autoridades australianas logran detener un ataque terrorista. (Foto: Twitter)

Durante un operativo, las autoridades de Australia dieron a conocer que lograron detener a dos sujetos que se cree pertenecen al Estado Islámico. Según la información revelada, los yihadistas planeaban realizar un ataque terrorista y amenazar con la vida de varias personas.

Los dos presuntos yihadistas, de 24 y 25 años, fueron detenidos el martes en Sídney como parte de un operativo antiterrorista denominado Catrum, y este miércoles deberán comparecer ante un tribunal de la ciudad.

Ambos han sido acusados de preparar y planificar actos terroristas aparentemente en venganza por incidentes no detallados que han ocurrido en el extranjero, según un comunicado de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur.

“Recibimos información de que el ataque era inminente y actuamos”, dijo en rueda de prensa la subcomisionada de la Policía de Nueva Gales del Sur, Catherine Burn.

“Argumentaremos que los dos hombres habían avanzado bastante en sus preparativos”, añadió Burn.

Entre las pruebas que se presentarán ante la justicia hay varios objetos decomisados como grabaciones de video, una bandera, un machete y un cuchillo de caza, agregó el comunicado.