"Terrorismo en Egipto: Detalles de la explosión contra puesto policial"

Terrorismo en Egipto: Detalles de la explosión contra puesto policial

Fuentes oficiales informaron sobre un posible ataque de terrorismo en Egipto, pues dieron los detalles de la explosión contra un puesto policial y una iglesia.

Policía de Egipto
Los ataque de terrorismo han aumentado en Egipto desde 2013, como fue el caso de una explosión contra un puesto policial. (Foto: Twitter)

Medios locales confirmaron que la explosión contra un puesto policial y una iglesia en Egipto podrían tratarse de un ataque de terrorismo, según los detalles de lo sucedido.

Un coche bomba explotó frente a un puesto de policía en la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto, y un artefacto estalló cerca de una iglesia en el sur de El Cairo. Ninguno de los dos artefactos causó alguna víctima. En Alejandría, el vehículo detonó en la zona de San Estefano, en el este de la ciudad mediterránea, según la agencia estatal de noticias, Mena. También en esta urbe, un grupo de desconocidos lanzó cócteles molotov contra un autobús de transporte público, que resultó incendiado.

En el otro incidente, una bomba de sonido estalló cerca de la iglesia de Mar Mina, en la localidad de Heluan, en el sur de la capital egipcia. Tras el suceso, las autoridades de seguridad civil peinaron la zona en busca de más artefactos. El pasado 6 de enero, un sargento artificiero egipcio murió por la explosión de una bomba que intentaba desactivar cerca de una comisaría de Policía en el barrio de Guiza, en El Cairo. Los atentados contra los miembros del Ejército y la Policía egipcios han aumentado desde el golpe militar que depuso el 3 de julio de 2013 al presidente islamista Mohamed Mursi.