"Terrorismo en Francia: Buttes Chaumont, red yihadista culpable de los ataques en París"

Terrorismo en Francia: Buttes Chaumont, red yihadista culpable de los ataques en París

A través de la red yihadista Buttes Chaumont, todos los ataques terroristas en París, Francia estuvieron relacionados y son parte del Estado Islámico.

Culpables ataques terroristas Francia
Los yihadistas quieren crear temor en Francia con los ataques. (Foto: Twitter)

Las autoridades francesas no descansaron hasta averiguar cada detalle en relación con los ataques terroristas vividos en los últimos días en París. Según las investigaciones, la red yihadista Buttes Chaumont es parte del Estado Islámico y es la responsable de todos los hechos violentos.

El supuesto asesino de la policía municipal en Montrouge, en el sur de París, y que hoy supuestamente ha tomado rehenes en un supermercado, ha sido identificado y estuvo en contacto con los autores, el día anterior al atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo.

Según la emisora France Info, tiene 32 años, vive en Fontenay-aux-Roses, no lejos de Montrouge, y está o habría estado en contacto con la banda yihadista de la llamada red de Buttes Chaumont en el distrito XIX de París, donde se radicalizó Chérif Kouachi, el menor de los presuntos asesinos de Charlie Hebdo.