"Terrorismo en Francia: Campaña contra yihadistas"

Terrorismo en Francia: Campaña contra yihadistas

A través de una página web y videos el Gobierno de Francia lanzó una campaña contra el reclutamiento de yihadistas, para evitar ataques terroristas.

Campaña antiterrorista Francia
El Gobierno francés busca prevenir que sus jóvenes se enrolen en filas yihadistas. (Foto: Twitter)

Después del ataque terrorista de hace unas semanas en Francia, el Gobierno decidió aumentar sus estrategias contra el reclutamiento de jóvenes a los grupos en yihadistas en Medio Oriente, por lo que lanzó a través de videos y una página web una campaña.

La campaña incluye un video con violentas imágenes con el que el Gobierno francés intenta desmontar las principales tesis de los yihadistas para convencer a los jóvenes de enrolarse en sus filas.

Entre los mensajes del video, de dos minutos de duración, se dice que los yihadistas buscan engañar a los jóvenes con mensajes como “defenderás a una causa justa sacrificándote a nuestro lado”.

La campaña, que fue lanzada este miércoles, al cumplirse tres semanas de los atentados contra la revista satírica Charlie Hebdo. Se denomina stop yihadismo y en la web subraya que busca actuar contra la amenaza terrorista.

La función de la web es informativa y preventiva y busca desmitificar los actos de adoctrinamiento sectario de los grupos yihadistas, explicó el ministro francés del Interior Bernard Cazeneuve.