"Terrorismo en Francia: Cronología de los ataques en París"

Terrorismo en Francia: Cronología de los ataques en París

A través de esta cronología podrás conocer cada detalle de los ataques terroristas que se han dado en la ciudad de París, Francia, en el que varias personas han muerto.

Atentados en Francia
Tres días de suspenso ha vivido París tras los ataques por parte de islamitas. (Foto: EFE)

En los últimos días Francia se ha visto afectada por varios hechos violentos en la ciudad de París, entre ellos un ataque terrorista y varios tiroteos. Te compartimos una cronología para que puedas entender mejor la situación que se está viviendo.

Miércoles 7 de enero de 2015

  • 10:57 AM: hombres armados entran al periódico humorístico Charlie Hebdo y matan a doce personas, entre ellos los caricaturistas Charlie Hebdo, Jean Cabu, Bernard Verlhac y Georges Wolinski. Autoridades francesas declaran el hecho como un ataque terrorista.
  • 13:30 PM: un operativo de una gran cantidad de policías rodea todos los alrededores de la capital Francesa, principalmente el departamento de Reims. En este lugar se supone que están escondidos los atacantes.

Jueves 8 de enero de 2015

  • 1:41 AM: el tercer sospechoso, identificado como Hamyd Mourad, se entregó a la policía declarándose inocente. Aseguró que se encontraba en el colegio cuando sucedieron los hechos, por lo que dudan de su complicidad. Las investigaciones anuncian que los responsables del terrorismo vivido son los hermanos Said y Cherif Kouachi.
  • 9: 45 AM: otro tiroteo en París pone en alerta a todo el país. Un hombre le disparó a dos personas, entre ellas una policía, en la región de Montrouge. La oficial murió llegando al hospital y consideran que el sujeto está implicado con la red terrorista.
  • 12:00 PM: Miles de personas salen a las calles para protestar en contra de los asesinatos. Con la frase “Je Suis Charlie” muestran solidaridad ante el periódico humorístico, pero las autoridades aconsejan a las personas no salir a las calles, ya que la alerta máxima de seguridad está activada en Francia.

Viernes 9 de enero de 2015

  • 8:45 AM: el estado de Dammartin-en-Goele se encuentra totalmente rodeado por policías. Autoridades obligan a las personas a permanecer en sus casas y no salir por motivos de seguridad. Consideran que los hermanos Kouachi se encuentran en el lugar, por lo que hacen contacto con los atacantes.
  • 11: 17 AM: las investigaciones informan que los tres atacantes están relacionados con una red terroristas del Estado Islámico.
  • 12:26 PM: comienzan a surgir informes de otro tiroteo en el este de París, en un supermercado kosher en Puerta de Vincennes. Fuentes de la policía indican posteriormente que un hombre armado tomó a al menos cinco personas como rehenes. Mueren dos personas en el lugar.
  • 5:30 PM: Medios internacionales informan que los oficiales lograron dar con todos los terroristas, los del ataque a Charlie Hebdo y el que mató a una policía. Fuentes no oficiales aseguran que dos de ellos están muertos.