"Terrorismo en Francia: Mueren sospechosos del ataque a Charlie Hebdo"

Terrorismo en Francia: Mueren sospechosos del ataque a Charlie Hebdo

La Policía de Francia confirmó la muerte de Said y Cherif Kouachi, sospechosos del ataque a la revista Charlie Hebdo, en medio de un clima de terrorismo en el país.

Ataque en Francia
La Policía de Francia confirmó la muerte de Said y Cherif Kouachi. (Foto: EFE)

Tras un asalto a los edificios donde se escondían los hermanos Kouachi, la Policía de Francia dio muerte a los terroristas en medio de un intenso tiroteo. Autoridades confirmaron el fallecimiento de Said y Cherif Kouachi, sospechosos del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo, en París, el pasado miércoles, que dejó 12 muertos.

Fuertes disparos y explosiones se escucharon en la imprenta de Dammartin-en-Goele, al noreste de París, donde los terroristas se atrincheraron con al menos un rehén. Las televisoras francesas mostraban imágenes de humo blanco saliendo de la empresa en la que Said y Cherif Kouachi llevan ocultos desde esta mañana.

Agentes del cuerpo de elite de la Gendarmería, el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) subieron al techo de una de las naves. Un helicóptero de la Gendarmería, que se hallaba en tierra, se puso en marcha solo tres minutos después.

El Ministerio del Interior de Francia había anunciado que intentaba contactar con los sospechosos para negociar “un desenlace pacífico” de la crisis.

Las fuerzas de seguridad han establecido un fuerte cordón policial de varios kilómetros en torno a la zona donde ocurrió el tiroteo.