"Terrorismo en París: Lassana Bathily, musulmán que salvó rehenes"

Terrorismo en París: Lassana Bathily, musulmán que salvó rehenes

Lassana Bathily se volvió un héroe en París, ya que fue el musulmán que salvó a varios rehenes cuando el yihadista entró al supermercado judío. Conoce más detalles.

Joven musulmán Lassana Bathily
Lassana Bathily demostró al mundo que no todos los musulmanes son terroristas. (Foto: Twitter)

Como prueba de que no todos los musulmanes son terroristas, el joven Lassana Bathily se volvió un héroe en París. Después de que el atacante Amedy Coulibaly entrara a la tienda judía, el muchacho ideó un plan para salvar a varios rehenes.

A través de las redes sociales miles de agradecimientos se pueden ver hacia Lassana, ya que arriesgó su vida para salvar la de otros. Según relató la prensa francesa, cuando Bathily escuchó que el yihadista entró a la tienda, les abrió la puerta del congelador y resguardó a los rehenes.

“Apagué la luz, y apagué rápidamente el congelador. Dentro de la cámara, cerré la puerta y les dije: ‘Quédense aquí tranquilos, yo voy a salir”, fueron las palabras del joven musulmán.

Amedy Coulibaly fue el terrorista que primero mató a una policía municipal en una región de París. Al siguiente día, entró en un supermercado judío y mantuvo por varias horas como rehenes a las personas que se encontraban dentro, lamentablemente asesinó a cuatro más.