"Terrorismo en Túnez: Foto del tercer atacante de los turistas del museo"

Terrorismo en Túnez: Foto del tercer atacante de los turistas del museo

Medios internacionales han compartido la foto en la cual se comprueba un tercer atacante del atentado terrorista que se vivió en un museo de Túnez.

Terroristas en Túnez
Un tercer implicado está siendo buscado en los alrededores de Túnez. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Túnez revisa todas las pruebas encontradas del atentado terrorista que se registró en un museo, el cual dejó como resultado 21 muertos. A través de los medios internacionales, han dado a conocer una foto en la que se comprueba el tercer atacante.

El huido parece responder al nombre de Maher Ben Muldi Gaidi, sobre quien pesa ya una orden de busca y captura como “presunto implicado”, tal y como anunció anoche el Ministerio de Interior tunecino.

La confirmación de que Gaidi pudo escapar del cerco de la policía y desaparecer en las calles de los barrios empobrecidos y radicalizados que rodean la zona de El Bardo ha intensificado las críticas a las Fuerzas de Seguridad, a las que la prensa y los analistas acusan de haber cometido una larga cadena de errores.

El atentado se produjo el miércoles cuando un joven de unos 20 años abrió fuego contra un autobús de turistas hispanohablantes en el aparcamiento del museo, una zona vallada que supuestamente estaba vigilada.