"Terrorismo: El Estado Islámico hackea a Malaysia Airlines"

Terrorismo: El Estado Islámico hackea a Malaysia Airlines

Un grupo en apoyo al Estado Islámico hackeó a la compañía aérea Malaysia Airlines para amenazar con acciones terroristas a las personas. Conoce los detalles.

Malaysia Airlines hackeado
Hasta el momento no se conocen las razones del ataque cibernético contra Malaysia Airlines. (Foto: Twitter)

Un grupo de hackers que se declara en apoyo al Estado Islámico se infiltró en las páginas de la compañía aérea Malaysia Airlines. Los terroristas sustituyeron la página principal con “avión no encontrado” para sembrar temor entre las personas.

En uno de los ataques, los hackers autoreferidos como “cibercalifato”, reemplazaron la página principal por un avión Airbus A380 con el logotipo de la aerolínea de bandera malasia.

En la barra del buscador se podía leer la frase: “El EI prevalecerá” acompañada con una canción de rap como fondo musical.

Por su parte, la compañía aérea, que el pasado año sufrió dos accidentes en los que se perdió la vida de más de 500 personas, difundió un mensaje en las redes sociales señalando que podría haber dificultades al acceder a su portal.

La empresa informó del incidente al Departamento de Ciberseguridad de Malasia y al Ministerio de Transportes, aunque todavía no está claro cuál es el motivo del ataque informático.