"Terrorismo Francia: Arrestan a cinco sospechosos rusos"

Terrorismo Francia: Arrestan a cinco sospechosos rusos

Tras las investigaciones realizadas en Francia por el terrorismo se logró el arresto de cinco hombres rusos, sospechosos de participar en el ataque contra Charlie Hebdo.

Policía francesa atentados
Aunque las personas eran seguidas por delincuencia común se descubrió que estaban implicados con terrorismo. (Foto: Twitter)

Fueron detenidas cinco personas en el sur de Francia por estar relacionadas con la ola de terrorismo que vivió el país hace unas semanas. Los sospechosos tienen nacionalidad rusa y se cree que estuvieron involucrados con el ataque.

La Fiscalía de Béziers informó de que los detenidos, algunos de ellos con antecedentes por delincuencia común, tienen nacionalidad rusa y aludió a la posibilidad de que prepararan un atentado, aunque el procedimiento judicial abierto no fue por terrorismo.

De acuerdo con la misma fuente, a los detenidos se les había requisado una pequeña cantidad de explosivos.

Por otro lado, el periódico Le Progrès informó hoy  que dos presuntos miembros de una célula de reclutamiento de yihadistas enviados a Siria, que fueron detenidos en septiembre pasado, estaban preparando un atentado en Lyon.

Se trata de los hermanos Karim y Reda Bekhaled, de Vaulx-en-Velin, en las proximidades de Lyon, en cuyos domicilios los agentes encontraron armas y diverso material que, junto a las escuchas que se les hicieron, llevaron a sospechar que habían urdido un atentado.