"Terrorismo: Francia aumentará su intervención armada en Irak"

Terrorismo: Francia aumentará su intervención armada en Irak

Autoridades francesas dieron a conocer que el Gobierno decidió aumentar la intervención armada en Irak como respuesta a los ataques terroristas en París.

Portaaviones francés
Hollande decidió aumentar la seguridad interna y externa de Francia. (Foto: Twitter)

Francois Hollande, presidente de Francia fue el encargado de declarar ante la prensa la decisión que el Gobierno había tomado después de los ataques terroristas en París. El ejército francés aumentará su intervención armada, por lo que movilizó el portaaviones Charle de Gaulle hacia Irak.

El portaaviones, según recalcó, trabajará “en estrecho vínculo” con las fuerzas de la coalición internacional y permitirá disponer tanto de “los medios de proyección en caso de tensiones adicionales” como de “información preciada” para mejorar la intervención en ese país contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El Charles de Gaulle, joya de la Marina francesa, es en palabras de Hollande “un instrumento de fuerza y de potencia”, “símbolo” de la independencia de Francia, que “manifiesta la capacidad política, militar y diplomática” del país.

A bordo, según recordaron hoy los medios franceses, viajan 2.000 marines, doce cazas de combate Rafale y nueve Súper Étendard, cuatro helicópteros y un avión de vigilancia.

El discurso de Hollande llega en un momento en que se ultima para esta noche el despliegue en el país de 10.500 militares para garantizar su seguridad interior, cifra con la que por primera vez se supera el número de soldados movilizados en el extranjero (8.500) y que se produce en respuesta a los atentados de la semana pasada.