"Terrorismo Francia: ¿Están relacionados los ataques y tiroteos en París?"

Terrorismo Francia: ¿Están relacionados los ataques y tiroteos en París?

Tras varios ataques y tiroteos en París, Francia, la policía investiga si ambos hechos violentos están relacionados con el terrorismo contra el país europeo. Conoce los detalles.

Campaña contra terrorismo Francia
Todos los ataques terroristas en París se relacionan con una red yihadista. (Foto: Twitter)

Los ataques terroristas empezaron en Francia cuando se dio una masacre en las oficinas de un periódico humorístico, tiempo después una policía fue asesinada por un individuo durante un tiroteo. La policía investigó si los culpables tenían algún tipo de relación y llegaron a la conclusión de que todos sí se conocían.

El supuesto asesino de la policía municipal ayer en Montrouge, en el sur de París, y que hoy supuestamente ha tomado rehenes en un supermercado, ha sido identificado y estuvo en contacto con los autores del atentado de la víspera contra el semanario satírico Charlie Hebdo.

Según la emisora France Info, tiene 32 años, vive en Fontenay-aux-Roses, no lejos de Montrouge, y está o habría estado en contacto con la banda yihadista de la llamada red de Buttes Chaumont en el distrito XIX de París, donde se radicalizó Chérif Kouachi, el menor de los presuntos asesinos de Charlie Hebdo.

Su nombre de momento no ha sido divulgado, aunque los medios señalan que los padres del sospechoso han sido detenidos y su domicilio en Grigny (Essonne), también al sur de París, registrado.