"Terrorismo Francia: La popularidad del presidente Francois Hollande crece"

Terrorismo Francia: La popularidad del presidente Francois Hollande crece

Después de los ataques terroristas en París, Francia, la popularidad del presidente François Hollande aumentó más de un 21 puntos en las encuestas.

Presidente François Hollande
La aprobación de François Hollande, presidente de Francia, aumentó. (Foto: Twitter)

Según una encuesta generada por el diario Paris Match, en Francia, la popularidad del presidente creció después de los ataques terroristas. Las decisiones de François Hollande son ahora mejor aprobadas por los ciudadanos.

Hollande, que llegó a rondar el 15 % de apoyo popular, se aleja así de las cotas que le convirtieron en el presidente más impopular de la historia de Francia y recupera “su nivel de finales de 2012″, pocos meses después de llegar al Palacio del Elíseo.

La imagen de Hollande mejora especialmente entre los simpatizantes del Partido Socialista, del partido centrista UDI y de la conservadora UMP, mientras que el avance es menor entre los seguidores del Frente de Izquierdas y de los ecologistas.

El sondeo se realizó después de los atentados contra el semanario Charlie Hebdo, un policía y un supermercado judío de París en los que murieron 17 personas entre el 7 y el 9 de enero y que llevaron a cerca de 4 millones de franceses a salir a la calle para rechazar el terrorismo el domingo 11 de este mes.