"Terrorismo: Francia realizará ataques contra el Estado Islámico"

Terrorismo: Francia realizará ataques contra el Estado Islámico

El Gobierno francés aprobó realizar más ataques aéreos contra yihadistas del Estado Islámico, esto después de los atentados terroristas que se vivieron en París.

Ejército francés en Torre Eiffel
Después de los ataques terroristas, autoridades francesas aprueban bombardeos sobre Irak. (Foto: Twitter)

Después de que la Asamblea Nacional de Francia se reuniera para discutir los bombardeos en Irak, se dio a conocer que aprobaron nuevos ataques en contra de yihadistas del Estado Islámico. Todo esto después de los atentados terroristas contra un periódico humorístico en París.

Los diputados votaron por mayoría, 488 votos a favor por uno en contra, que el ejército del aire galo continúe los bombardeos selectivos que inició en septiembre contra campamentos e instalaciones del EI en Irak.

Solamente el grupo de ultraizquierda Front De Gauche (Frente de izquierda) se abstuvo en la votación sobre prolongar o no la intervención militar francesa desde el aire.

Alrededor de 800 militares franceses participan desde septiembre en el marco de la operación denominada “Chamal”, apoyando las fuerzas iraquíes en su lucha contra yihadistas del Estado Islámico.

Francia ha enviado además a la zona nueve aviones de combate, un avión de carga de combustible, un avión radar y otro de patrulla marítima, establecidos en una base del ejército francés, ubicada en los Emiratos Arabes Unidos.