"Terrorismo Francia: El video que el yihadista Amedy Coulibaly grabó antes de morir"

Terrorismo Francia: El video que el yihadista Amedy Coulibaly grabó antes de morir

Fue dado a conocer el supuesto video que el terrorista Amedy Coulibaly grabó antes de morir atacado por la policía en París, Francia. Conoce todos los detalles.

Terrorista Amedy Coulibaly en Francia
Amedy Coulibaly le juró lealtad al Estado Islámico en un video. (Foto: Twitter)

Un video ha estado rondando en varias páginas de Internet. En él se puede ver al terrorista Amedy Coulibaly, culpable del asesinato de personas en un supermercado, jurando lealtad al Estado Islámico y defendiendo los ataques en París, Francia. Se cree que haya sido grabado horas antes de morir.

El vídeo, que identifica a Coulibaly como “soldado del califato” con el sobrenombre de Abu Basir Abdala al Ifriqi, muestra al autor del secuestro de una tienda judía el viernes, abatido por la policía, en diferentes momentos junto a armas automáticas mientras intenta justificar los atentados.

Según el hombre que se identifica como Coulibaly, él y los hermanos Said y Cherif Kouachi formaban “un equipo” que se sincronizó para iniciar los atentados.

“Ellos se encargaban del semanario Charlie Hebdo y yo de la policía. Hemos hecho las cosas un poco juntos, un poco separados, para tener más impacto”, señala.

“Atacáis al califa, atacáis al Estado Islámico; nosotros os atacamos”, dice con aparente tranquilidad, en una grabación en la que aparece vestido de diferentes formas, entre ellas una túnica blanca y una “kufiya”, y con el emblema yihadista a sus espaldas.

Te compartimos el video.