"Un terrorista del Estado Islámico se arrepiente y regresa a su país"

Un terrorista del Estado Islámico se arrepiente y regresa a su país

Imran Khawaja, es el nombre de un terrorista que viajó a Siria para unirse al Estado Islámico pero se arrepintió, regresó a su país y fue arrestado por diversos casos.

Yihadista con armas
El terrorista se arrepintió de combatir con el Estado Islámico en Siria. (Foto: Twitter)

Un ciudadano del Reino Unido decidió unirse a las filas del Estado Islámico, pero en el proceso se arrepintió, por lo que se hizo el muerto para poder regresar. El terrorista, Imran Khawaja, deberá dar detalles a los investigadores sobre el verdugo John Yihad.

Imran Khawaja, de 27 años y que fue fotografiado sosteniendo una cabeza cercenada, admitió haber preparado actos terroristas y haber asistido a un campo de entrenamiento en Siria entre enero y junio del pasado año, así como de la posesión de armas de fuego.

Khawaja reconoció los cargos durante una vista celebrada en diciembre, de la cual los medios no han podido informar por orden judicial hasta hoy, cuando Tahir Bhatti, primo del principal acusado, confesó en una nueva sesión que le ayudó a volver al Reino Unido.

Khawaja y Bhatti, sin embargo, fueron arrestados por la policía británica el 3 de junio cuando llegaron al puerto de Dover, en el condado de Kent, sureste de Inglaterra.