"Terrorista Samantha Lewthwaite es asesinada por rebeldes prorrusos"

Terrorista Samantha Lewthwaite es asesinada por rebeldes prorrusos

Una de las terroristas más buscadas, Samantha Lewthwaite, fue asesinada por los rebeldes prorrusos cuando se encontraba combatiendo en el este de Ucrania.

Samantha Lewthwaite terrorista más buscada
Samantha Lewthwaite era una de los terroristas más buscados en el mundo. (Foto: Twitter)

La prensa rusa dio a conocer el asesinato de Samantha Lewthwaite en el este de Ucrania. La terrorista era una de las más buscadas en el mundo y se encontraba combatiendo en el bando gubernamental cuando un francotirador le disparó.

Conocida como La Viuda Blanca, era la esposa del terrorista Jermaine Lewthwaite, uno de los autores del atentado suicida con bomba contra el metro de Londres del 7 de julio de 2005, murió hace dos semanas en la región ucraniana de Lugansk, no lejos de la localidad de Debaltsevo.

La mujer formaba parte del batallón de voluntarios ucranianos Aidar, uno de los más temidos en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, y cuya disolución ha sido exigida tanto por la oposición ucraniana como por organizaciones de derechos humanos internacionales.

Tras la muerte de su marido, Lewthwaite se enroló en un grupo islamista somalí y, según diversas fuentes, podría estar implicada en al atentado en 2013 contra el centro comercial Westgate de Nairobi, Kenia, donde murieron 67 personas.