"Terroristas crucificaron a dos niños por no ayunar en el ramadán"

Terroristas crucificaron a dos niños por no ayunar en el ramadán

Integrantes del grupo yihadista Estado Islámico decidieron crucificar a dos niños en Siria, lo hicieron en castigo por no ayunar en el ramadám. Conoce todos los detalles.

Estado Islámico
Los niños fueron crucificados en Siria. (Foto: Twitter)

El grupo yihasita Estado Islámico (EI) crucificó a dos menores de edad en el noreste de Siria por no ayunar en el ramadán. Los niños fueron colgados de una valla en un cuartel de la hisba, cuerpo parapolicial del EI, en la calle Al Bukamal de la ciudad de Al Mayadín.

El incidente sucedió en uno de los bastiones de los yihadistas en la provincia nororiental siria de Deir al Zur. Los integrantes de este grupo extremista colgaron del cuello a los menores en los carteles. Estos carteles tenían escrito el mensaje “no ayunar en ramadán”. Los asesinatos, como las crucifixiones, decapitaciones, y lapidaciones, suelen ser empleados por el EI como un medio propagandístico para aterrorizar a la población. El ramadán inició en Siria el jueves pasado y se trata de un mes sagrado musulmán en donde los fieles optan por ayunar y cambiar sus comportamientos sociales y prodigan sus muestras de piedad para sentirse más cerca de Alá.