"Texas: Ejecutan a Gregory Russeau por asesinar a un mecánico en 2001"

Texas: Ejecutan a Gregory Russeau por asesinar a un mecánico en 2001

El reo afroamericano, Gregory Russeau, murió hoy al ser ejecutado con una inyección letal luego de ser condenado a muerte por el asesinato de un mecánico en 2001. Conoce los detalles.

Gregory Russeau
Gregory Russeau fue ejecutado hoy. (Foto: Twitter)

La justicia de Texas aplicó hoy la pena de muerte al reo afroamericano Gregory Russeau, acusado de asesinar a golpes al propietario de un taller mecánico en la comunidad de Tyler, al este de Dallas. Gregory fue ejecutado con una inyección letal, 14 años después de su crimen.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas informó que Russeau, de 45 años, fue declarado muerto a las 18:49 horas locales (23:49 GMT), 21 minutos después de que se le inyectó la dosis letal en la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, Texas. Russeau agradeció a su familia y amigos por lo que hicieron por él y dio las gracias a tres de sus amigos que atestiguaron la ejecución. Russeau fue sentenciado a la pena de muerte por la golpiza que causó la muerte, el 30 de mayo de 2001, a James Syvertson, de 75 años, quien fue atacado en su taller mecánico para robarle su cartera y automóvil.

En el juicio, Russeau afirmó que él no fue quien mató a Syverston y aseguró que la policía plantó evidencias falsas en la escena del crimen. En sus apelaciones, argumentó que sus abogados hicieron un mal trabajo. Su defensa reconoció que Russeau tomó el automóvil de la víctima, pero insistió en que alguien más fue el responsable de la muerte. Sin embargo, las autoridades localizaron huellas digitales además de evidencias de ADN en el sitio del crimen.