"Texas ha declarado estado de emergencia ante fuertes lluvias e inundaciones, mayo 2015"

Texas ha declarado estado de emergencia ante fuertes lluvias e inundaciones, mayo 2015

Se ha declarado estado de emergencia en 24 condados del estado de Texas en Estados Unidos después de las fuertes lluvias e inundaciones. Conoce todos los detalles.

Estado de emergencia
Texas ha declarado estado de emergencia tras intensas lluvias e inundaciones. (Foto: Twitter)

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha declarado estado de emergencia en 24 condados del estado. Esta decisión se ha tomado tras las inundaciones provocadas por las lluvias e inundaciones de los últimos días, que han dejado al menos una persona muerta y 12 desaparecidas.

“El estado de Texas ha tomado rápidas medidas para el envío de todos los recursos disponibles para ayudar a los afectados por este sistema de clima severo. Mis pensamientos y oraciones están con todas las comunidades que están sufriendo como consecuencia de este desastre climático y estoy agradecido con los socorristas que han trabajado incansablemente para proporcionar refugio, atención y recursos a las zonas afectadas”.

Las intensas lluvias, tornados e inundaciones en Texas han motivado la evacuación de más de dos mil personas, y miles más permanecen sin electricidad ni servicios. El Servicio Nacional del Clima pronosticó que el mal tiempo continuará con tormentas eléctricas, lluvias generalizadas y la posibilidad de fuertes vientos y granizo. El gobernador autorizó el uso de todos los recursos disponibles del gobierno estatal y de las subdivisiones políticas razonablemente necesarias para hacer frente a la situación.