"The New York Times respalda candidatura de Clinton"

The New York Times respalda candidatura de Clinton

Foto: Wikipedia – Bernie Sanders (20033841412 24d8796e44 c0)Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticina La Junta Editorial del diario The New York Times endosó la candidatura presidencial de Hillary Clinton por el Partido Demócrata […]

BernieSanders282003384141224d8796e44c029.jpg

Foto: Wikipedia – Bernie Sanders (20033841412 24d8796e44 c0)

La Junta Editorial del diario The New York Times endosó la candidatura presidencial de Hillary Clinton por el Partido Demócrata y la del gobernador de Ohio, John Kasich, por el Republicano por tener los más razonables planes de gobierno.

El influyente periódico neoyorquino ha señalado: “Clinton es la opción correcta para que los demócratas presenten una vista de Estados Unidos que es radicalmente distinta a la que brindan los principales candidatos republicanos”.

Ha señalado: “Es una vista donde los estadounidenses de clase media tienen una ocasión de prosperar, los derechos de las mujeres son consolidados, los inmigrantes indocumentados tienen una ocasión de legitimarse, se maduran las sociedades internacionales y la nación es mantenido seguro”.

Aunque el diario ha destacado la “formidable” campaña del senador socialista por Vermont, Bernie Sanders, y por haber colocado el tema de la inequidad económica en el centro de la discusión política, estimó que sus estrategias no son realistas.

Bernard “Bernie” Sanders es un político estadounidense, senador junior de los Estados Unidos por el estado de Vermont y precandidato del Partido Demócrata para las decisiones presidenciales de 2016 en mencionado nación.

Ha indicado: “En última instancia, el caballero Sanders no tiene la amplitud de experiencia que la brinda la caballero Clinton”.

Mientras que estimó “débil” la posición de Sanders, el periódico ha citado como ejemplo que Clinton mantiene una fuerte postura en el tema de la pelea a la proliferación de armas de fuego. No obstante, ha señalado que Clinton debe contestar en temas como el de los correos electrónicos.

En el campo republicano, The New York Times hizo notar que la campaña por la nominación presidencial ha sido “grosera, brutal y todo menos corta”, y ha sostenido que los dos punteros Donald Trump y Ted Cruz son igualmente cuestionables por causas distintas.

Fox News Channel mencionó que Donald Trump pidió una contribución de cinco millones de dólares para sus grupos caritativos a cambio de participar en la discusión del jueves por la noche, lo cual ha rechazado la cadena de televisión.

“Desde su deportación de inmigrantes mexicanos y la proscripción de musulmanas o la imposición de tarifas de 45 por ciento a China, el caballero Trump inventa sus posturas sobre la marcha”, ha criticado.

Ante este panorama, el periódico ha sostenido que el gobernador Kasich “es la única opción plausible para los republicanos fatigados con el extremismo y la inexperiencia que mostraron en la carrera” presidencial.

Aunque ha señalado que el caballero Kasich no es un moderado, ya que por ejemplo peleó a los sindicatos en su estado, es un veterano de batallas partidistas en la Cámara de Representantes y mostró la capacidad de llegar a acuerdos con los demócratas.

Como presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Rubio supervisó la aprobación de una legislación para establecer un programa de comercio de derechos de emisiones, una propuesta que profundamente impopular entre la base primaria republicana.

Kasich “privilegia un camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados y habla del papel del gobierno para cuidar a los indigentes, a los enfermos mentales y otros en las sombras”, ha destacado rotativo.

El endoso del periódico liberal estadounidense es producido dos días antes de la celebración de las asambleas electorales en el estado de Iowa, las primeras en el almanaque electoral estadounidense hacia las decisiones de noviembre próximo.