"Tifón Goni dejó nueve muertos en Filipinas, agosto 2015"

Tifón Goni dejó nueve muertos en Filipinas, agosto 2015

El tifón Goni pasó por Filipinas y a su paso dejó severos daños además de nueve víctimas fatales por las fuertes lluvias y desplazamientos de tierra. Conoce los detalles.

Tifón Goni
El tifón causó severos daños. (Foto: Twitter)

Las autoridades de Filipinas han confirmado la muerte de nueve personas tras el paso del tifón Goni. Estas personas fallecieron por los deslizamientos de tierra a raíz de las lluvias torrenciales que azotaron la región.

Las nueve personas murieron por deslizamientos de tierra en la provincia de Benguet, en el norte de la isla Luzón, una de las tres principales del archipiélago, que ha sido golpeado por severas lluvias acompañadas de fuertes rachas de vientos. De acuerdo con Alexander Pama, director ejecutivo del Consejo Nacional de Desastres de Filipinas, también se registraron decesos en la provincia de La Montaña, luego que una masa de rocas y barrio sepultó varias casas.

La agencia meteorológica de Filipinas manifestó que el tifón continuaba este sábado en el mar, a unos 125 kilómetros al este del norte de la isla Calayan, en el extremo norte del archipiélago. El fenómeno climático, llamado en Filipinas como Inengtiene vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 195 kilómetros por hora.