"Tifón Nangka ocasiona muertes en Japón, julio 2015"

Tifón Nangka ocasiona muertes en Japón, julio 2015

El tifón Nangka ha ocasionado grandes daños en Japón e incluso ha cobrado la vida de dos personas debido a las fuertes lluvias y vientos. Conoce los detalles aquí.

Japón
Varias personas han muerto por este tifón. (Foto: Twitter)

Autoridades de Japón han informado que al menos dos personas han muerto y varias resultaron heridas a causa del tifón Nangka. Miles de personas se encuentran en riesgo desde que el tifón tocó tierra la noche del jueves en el suroeste del país.

El fenómeno impactó en la prefectura de Kochi a las 23:00 horas del jueves (14:00 GMT) y provocó fuertes lluvias y vientos en la isla de Shikoku. La Agencia Meteorológica de Japón ha informado que el tifón presenta vientos de al menos 144 kilómetros por hora. Los servicios de transporte se encuentran semiparalizados en la zona, donde más de 360 mil personas fueron instadas a abandonar sus hogares y trasladarse a refugios temporales, ante posibles deslizamientos de tierra e inundaciones.

Una de las personas fallecidas fue un hombre de 71 años luego de sufrir lesiones en la cabeza al tratar de reforzar una ventana. La otra víctima fue un hombre de 85 años, quien al parecer había salido a recorrer sus tierras de cultivo.