"Tifón Noul golpea a Filipinas, mayo 2015"

Tifón Noul golpea a Filipinas, mayo 2015

El tifón Noul sería el cuarto ciclón tropical que entra a Filipinas y ya ha generado daños físicos, cientos de personas han tenido que ser evacuadas. Conoce más detalles.

Evacuación.
Llegada de tifón Noul a Filipinas causa daños. (Foto: Twitter)

El tifón Noul ha azotado el noreste de la isla de Luzon en Filipinas. Ha traído consigo fuertes vientos e intensas lluvias que han provocado inundaciones, deslizamientos de tierra y desplazamiento de más de tres mil personas.

La Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos (PAGASA) de Filipinas ha informado que el tifón Noul tocó tierra la tarde de este domingo, 10 de mayo de 2015, alrededor de las 16:45 horas locales. Se ha destacado que el tifón, mejor conocido en Filipinas como Dodong, mantiene vientos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 220 kilómetros por hora. El Centro Internacional de Alerta de Tifones ha categorizado a Noul como un súper tifón en una escala 4. Este sería el cuarto ciclón tropical que ingresa al país en el año. Ya se han provocado inundaciones repentinas y apagones en amplias zonas. La policía ha informado que más de tres mil personas fueron evacuadas por riesgos de inundaciones y desplazamientos.

Miles de pasajeros quedaron varados en los puertos y algunos vuelos locales también han sido cancelados a lo largo del día a causa de Dodong o Noul.