"Tifón Noul llega al sur de Japón, mayo 2015"

Tifón Noul llega al sur de Japón, mayo 2015

El tifón Noul avanza hacia el sur de Japón tras dejar a dos personas muertas en Filipinas y a miles de personas evacuadas y desaparecidas. Conoce más detalles aquí.

Tifón Noul
El tifón Noul avanza a Japón. (Foto: Twitter)

El poderoso tifón Noul ha avanzado hacia la sureña isla japonesa de Okinawa con vientos de 216 kilómetros por hora. Tras su paso por Filipinas, en donde provocó la muerte de dos personas y el desalojo de más de tres mil residentes.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió este lunes alerta para las islas de Okinawa y la región de Amami, en la Prefectura de Kagoshima, así como la isla de Kyushu, suroeste de Japón, por las intensas lluvias que se esperan con el tifón. La Agencia informó que el tifón se ubicaba en el Mar de Filipinas poco antes de las 18:00 horas locales y se movía en dirección norte a una velocidad de 20 kilómetros por hora. Se espera que Noul toque tierra esta noche en la prefectura de Okinawa, en donde este fenómeno ya ha causado fuertes lluvias y enormes olas. El tifón podría afectar la vecina región de Amami durante la madrugada del martes con ráfagas de hasta 180 kilómetros por hora y olas de hasta 8 metros de altura.

En su paso por Filipinas, Noul provocó la muerte de dos hombres y la evacuación de más de tres mil personas que se encontraban en la trayectoria de la tormenta tropical. Las dos víctimas confirmadas fueron un hombre y su hijo  de 70 y 45 años de edad respectivamente. Ambos murieron electrocutados mientras arreglaban el servicio eléctrico de su casa en la ciudad de Aparri, cuando se registraban los primeros efectos del tifón.