"Tim Cook: Desbloquear el iPhone de atacante amenazaría los derechos civiles de todos"

Tim Cook: Desbloquear el iPhone de atacante amenazaría los derechos civiles de todos

Foto: Wikipedia – Twitter logo initialLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: Demandan a Google por violar ley antimonopolio en Europa Tim Cook, director ejecutivo de Apple, volvió a manifestarse a favor de la privacidad de sus clientes al decir que “la seguridad informática de cientos de millones de personas […]

Twitterlogoinitial.png

Foto: Wikipedia – Twitter logo initial

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, volvió a manifestarse a favor de la privacidad de sus clientes al decir que “la seguridad informática de cientos de millones de personas que obedecen la ley” está en riesgo.

Cook está metido en una batalla notoria con el gobierno de Estados Unidos, que pidió a Apple que le ayudase a ingresar en el iPhone de Syed Farook, el tirador que ha resultado fallecido en el suceso de San Bernardino.

En un mensaje a clientes la noche del martes, el CEO de Apple mencionó que la compañía se opone a la orden emitida por un juez federal que le ordena desbloquear el iPhone relacionado con la investigación de la balacera de San Bernardino. El CEO de Apple es tim Cook.Por todo ello, muchos expertos afirman que el caso de San Bernardino no es mera casualidad, al proporcionar una excusa perfecta al gobierno y las agencias de seguridad para forzar un mayor control sobre las comunicaciones.

Cook mencionó la semana pasada que no va a ceder a los pedidos del FBI y ha enviado un correo electrónico a sus trabajadores el lunes para agradecerles por su voto de confianza.

“Apple es una empresa singularmente estadounidense. No parece correcto estar contral gobierno en un caso que se centra en las libertades y los abogacías que el gobierno debería cuidar”, escribió en el correo electrónico.

Cook argumenta que obedecer la orden judicial amenazaría “los derechos civiles de todos” y también los haría más vulnerables a la delincuencia cibernética.

Las autoridades habían recibido el autorización del condado, que era el dueño del teléfono, y una orden judicial para recobrar los datos desde el artefacto.

La información de los iPhone está cifrada y la contraseña del usuario es necesitada para tener entrada a esa información. Apple no guarda las contraseñas. El argumento de Apple es que también le daría entrada a los piratas informáticos, si crea una forma de penetrar en el teléfono.

En una página de preguntas frecuentes en internet, Apple explica su postura: “Sería incorrecto debilitar intencionalmente nuestros productos con una puerta trasera ordenada por el gobierno. Ponemos nuestra privacidad y nuestra seguridad en peligro”, en caso de que perdamos el control de nuestra información.

Cook mencionó que cree que el gobierno tendría que crear una comisión con especialistas en tecnología “para hablar de las implicaciones en la seguridad pública, la seguridad nacional, la privacidad y las abogacías personales”.

Varios ejecutivos de la área de la tecnología manifestaron su voto de confianza a Cook, entre ellos Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, y Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter.

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos.

Donald Trump es un ejecutivo, político, empresario y millonario de Estados Unidos.

Donald Trump ha llamado a boicotear los productos de Apple.

James Comey, director del FBI, dijo el domingo 21 de febrero que su agencia pide que Apple penetre en el iPhone de Farook “por las víctimas y la justicia”.

“Han masacrado a catorce personas y les estropearon la vida y el cuerpo a muchas más”, escribió Comey en el blog Lawfare. “Les debemos una investigación abarcativo y profesional de acuerdo con la ley”.