"Tiroteo en iglesia de Charleston: Muere senador y pastor, Clementa Pinckney"

Tiroteo en iglesia de Charleston: Muere senador y pastor, Clementa Pinckney

El senador y pastor estadounidense, Clementa Pinckney, se encuentra entre las nueve personas que murieron en un tiroteo en la Iglesia Metodista Africana Emanuel en Charleston.

Clementa Pinckney
Clementa Pinckney se encuentra entre los fallecidos en el tiroteo. (Foto: Twitter)

El senador demócrata y pastor, Clementa Pinckney, se encuentra entre las nueve personas que murieron en un tiroteo ocurrido en la Iglesia Metodista Africana Emanuel en Charleston, Carolina del Sur.

Un hombre armado atacó a esta iglesia la noche del miércoles, el cual se cree fue un crimen de odio. Pinckney, de 41 años fue pastor de la Iglesia Metodista Africana Emanuel (AME) donde ocurrió el incidente. El senador, elegido en el año 2000, era el afroamericano más joven en la historia de Carolina del Sur en ser elegido miembro de la Asamblea Legislativa. Pinckney ha estado en la legislatura de Carolina del Sur desde 1996, cuando fue elegido como representante del estado a los 23 años.

Agentes de la policía buscan a un sospechoso que atacó a balazos a esta histórica iglesia afroamericana. El incidente se registró alrededor de las 21:05 horas de este miércoles (02:00 GMT). Gregory G. Mullen, jefe del Departamento de Policía de Charleston, informó que ocho personas murieron dentro de la iglesia y otro más falleció cuando era trasladada a un hospital, junto con otra persona lesionada. Mullen describió al sospechoso como un hombre de origen anglosajón de unos 21 años de edad, de complexión delgada que vestía una sudadera gris, con pantalones vaqueros azules y bien afeitado.