"Todocamino y híbrido, así es el nuevo y enigmático VW"

Todocamino y híbrido, así es el nuevo y enigmático VW

Foto: Wikipedia – 2012 Volkswagen Passat SE — 08-31-2011Leer también: ¿Quién es el mejor corredor de la historia de la Fórmula 1?Leer también: Aston Martin crea una colección de ‘joyas’ El que abre estas líneas es el nuevo todocamino híbrido de Volkswagen. Las imágenes, aunque son oficiales, no dejan observar demasiado del modelo y es […]

2012VolkswagenPassatSE08312011.jpg

Foto: Wikipedia – 2012 Volkswagen Passat SE — 08-31-2011

El que abre estas líneas es el nuevo todocamino híbrido de Volkswagen. Las imágenes, aunque son oficiales, no dejan observar demasiado del modelo y es que no tienen más objetivo que avivar el interés antes de su presentación en el próximo Salón de Pekín.

Volkswagen es un fabricante de automóviles alemán con sede en Wolfsburgo, Baja Sajonia .

Las imágenes son oscuras con un doble propósito: no dejar observar más de lo que la marca quiere y hacer de los grupos ópticos los protagonistas. No es para menos. El nuevo SUV de Volkswagen se presenta con un cuerpo musculoso cuyas formas quedan acentuadas gracias a faros de led en forma de C, aunque lo que más llama la atención son las luces traseras en tres etapas que podrían usar la tecnología lumínina OLED que el grupo ha comunicado para los Audi TT RS, tal y como anticipa Worldcarfans.

Audi podría haber revelado ya los impulsores del nuevo Audi TT RS y RS3 sedán, que al parecer van a estrenar motor. El bloque en cuestión va a ser un nuevo 2.5 litros de cinco cilindros turboalimentado que cambiará al anterior impulsor de estos atributos.El Audi TT RS 2016 va a ser el primero en recibir este nuevo motor y va a hacer su debut en la sala de Beijing; por otro lado, el Audi RS3 Sportback para el mercado europeo también podría incorporarlo.

Hasta aquí la parte oficial. Los siguientes párrafos tiene que tomarlos con la prevención que obliga el saber que son solo especulaciones. El concept que Volkswagen, que ha mencionado que va a ser un ejemplo de convetividad e infoentretenimiento por lo que no sería arriesgado apostar a que va a tener pantalla táctil multifunción de gran medida, va a presentar en el Salón de Pekín va a tener una mecánica híbrida. La marca no facilitó datos de sus prestaciones, pero se especula que con la fuerza combinada de un motor de propulsión y otro eléctrico podría llegar a los 378 CV, acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos y superar los 225 km/h como pico de rapidez.

Tampoco hay imágenes del interior. Dado que la marca lo presentó como el SUV más avanzado tampoco descartamos que tenga algún sistema de conducción autónoma.