"Todos los vuelos hacia Bagdad, Irak, fueron cancelados"

Todos los vuelos hacia Bagdad, Irak, fueron cancelados

Todos los vuelos que se dirigían hacia la ciudad de Bagdad, Irak, han sido cancelados después de que un avión de pasajeros fuera atacado con disparos al aterrizar.

Aeropuerto de Bagdad
Un avión fue alcanzado con disparos cuando aterrizó en Bagdad. (Foto: Twitter)

El control de la seguridad en Bagdad se ha vuelto sumamente complicado, incluso en el aeropuerto de la capital de Irak. Todos los vuelos que se dirigían hacia este lugar han sido cancelados después de que un avión fuera alcanzado por un tiroteo al aterrizar.

La decisión fue tomada por diversas aerolíneas de al menos tres países de la región, luego de que la compañía Dubai Aviación, conocida comúnmente como Flydubai, denunció que uno de sus aparatos recibió varios disparos al aterrizar en Bagdad.

En un comunicado, la aerolínea de bajo costo explicó que todos los pasajeros desembarcaron normalmente y no se requirió atención médica para ninguno de ello, sin embargo se inició una investigación para determinar qué fue lo que pasó.

Además de Flydubai, las líneas aéreas de Etihad Airways y Air Arabia, con sede en los EAU, anunciaron la cancelación de sus vuelos a la capital iraquí, en cumplimiento de las directrices de seguridad de la Autoridad General de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos.

El aeropuerto internacional de Bagdad se encuentra al oeste de la capital, cerca de la provincia de Anbar, que es controlada en gran parte por combatientes de EI, antes conocido como Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL).