"Tormenta Claudette se forma frente a Estados Unidos, julio 2015"

Tormenta Claudette se forma frente a Estados Unidos, julio 2015

La tormenta tropical Claudette se formó este 13 de julio de 2015 en el Océano Atlántico, frente a las costas de Estados Unidos, sin que represente una amenaza.

Tormenta Claudette
La tormenta tropical Claudette se formó cerca de Estados Unidos. (Foto: Notimex)

En su reporte del 13 de julio de 2015, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos precisó que la tormenta Claudette se formó hoy en el Océano Atlántico, frente a la costa este del país, sin que represente una amenaza.

El meteoro e mantiene al margen de la costa de este país, unos 465 kilómetros al sur-sureste de Nantucket, Masachusets.

La tormenta Claudette se desplaza hacia el noreste con una velocidad de unos 24 kilómetros por hora, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora, y se esperan que comience a debilitarse el martes por la mañana.

Mientras tanto, en el Pacífico, la tormenta tropical Dolores se fortalece en forma gradual y se espera que se convierta en huracán. El CNH puso en vigor una alerta de tormenta desde Punta San Telmo a Cabo Corrientes, en la costa oeste de México.

Dolores tiene vientos máximos de 110 kilómetros por hora, con centro ubicado 285 kilómetros al suroeste de Manzanillo, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.