"Tormenta de nieve cancela viajes y cierra escuelas en el Lugar de Chicago"

Tormenta de nieve cancela viajes y cierra escuelas en el Lugar de Chicago

Foto: Wikipedia – 2010 Michigan State Football HelmetLeer también: Al menos un muerto y 7 heridos por tiroteos en ChicagoLeer también: Retiran cargos a convicto por homicidio tras pasar más de 20 años en la prisión Cientos de escuelas fueron cerradas y casi mil vuelos fueron cancelados el miércoles en Chicago debido a la tormenta […]

2010MichiganStateFootballHelmet.jpg

Foto: Wikipedia – 2010 Michigan State Football Helmet

Cientos de escuelas fueron cerradas y casi mil vuelos fueron cancelados el miércoles en Chicago debido a la tormenta de nieve proveniente de Texas y que llega con fuertes vientos que pueden dejar hasta un pie de nieve en los alrededores de la ciudad conforme las condiciones climática empeoran hacia el sur y este de Chicago.

Lo peor de la tormenta se espera para esta tarde, pero los meteorólogos aún no saben con certidumbre la trayectoria del fenómeno.

Una combinación de chaparrón y nieve pesada daría paso a sólo nieve en gran parte del Lugar de Chicago conforme comienza la tarde, especialmente hacia la mitad este y el noroeste de Indiana. Los vientos del norte y del noreste se robustecerán con ráfagas de hasta 50 mph, lo que va a derivar en precipitaciones relevantes de nieve en algunos momentos.

Indiana es uno de los cincuenta estados de los Estados Unidos, encontrado en el lugar del Medio Oeste de la nación, cuya capital es Indianápolis.

La advertencia de tormenta está efectivamente para los condados de Kankakee, Iroquois y Ford, en Illinois, y Lake, Porter, Newton, Jasper y Benton en Indiana, sobre todo hacia la tarde. El pronóstico apunta hacia entre 6 y 12 pulgadas o más de nieve pesada y que dejará poca visibilidad, lo que muy seguramente provocará el cierre de caminos, cortará la energía eléctrica y reducirá la visibilidad prácticamente a cero en algunos momentos, lo que representa condiciones prácticamente imposibles para viajar.

A los residentes en esos Lugares se les solicitó no salir a menos de que sea una emergencia. Lo más pesado de la nieve se va a disipar en toda el Lugar con excepción de los condados de Lake y Porter, donde la nieve por el efecto del lago seguirá hasta pasada la medianoche.

La advertencia por tormenta vaticina entre 5 y 10 pulgadas de nieve para Chicago y el sur del Condado de Cook, así como al este de la Interestatal 55 hacia los condados de Will y Livingston, y más hacia el sur, en el centro de Illinois, en horas de la tarde.

Una gran tormenta de nieve llegaría a Chicago a mediados de esta semana y podría dejar 4 o más pulgadas de nieve en el Lugar, según la predicción meteorológica.

La advertencia se prolonga hacia el sur y centro de Illinois así como al norte y el sur de Michigan. Antes de que la tormenta termina tarde esta noche, podría haber puntos con un pie o más de nieve.

Las advertencias de precipitación de nieve de hasta 5 pulgadas están efectivamente para los condados de Lake, DuPage, Grundy y Kendall en Illinois, así como hacia el norte en Wisconsin. Se espera que la precipitación de nieve decrezca considerablemente en las partes al oeste del Lugar de Chicago.

Michigan State Spartans es el nombre de los equipos deportivos de la Universidad Estatal de Míchigan.

El lago Michigan también está bajo advertencia de tormente con vientos de 60 mph o más, lo que va a generar olas de hasta 25 pies hacia la tarde el miércoles y la madrugada del jueves. Se espera que haya inundaciones a lo margen del lago tanto en Illinois como en Indiana.

Lo margen del lago y el interior de Illinois, incluyendo la ciudad de Chicago, podrían observarse afectados por las nevadas acentuadas.

Más de cien escuelas fueron cerradas en el Lugar de Chicago el miércoles en anticipación a la tormenta donde se espera que la tormenta sea más rigurosa. La tormenta es la mayoría de ellas al sur de la ciudad y al noroeste de Indiana.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso de tormenta de invierno con un augurio de 6 a 10 pulgadas de nieve pesada y húmeda hacia el sur y este de Chicago para el miércoles y el miércoles por la noche.

Se han cancelado vuelos casi mil fueron ya cancelados en los aeropuertos de Chicago — más de 730 en O ” Hare y más de 210 en Midway, según FlightStats.