"Tormenta en Texas deja decenas de lesionados y desaparecidos, mayo 2015"

Tormenta en Texas deja decenas de lesionados y desaparecidos, mayo 2015

Una fuerte tormenta arrasó en Texas, causando la muerte de una persona, la desaparición y heridas de otras decenas de víctimas. Conoce más detalles de este fenómeno.

tormenta
Fuerte tormenta azota a Texas. (Foto: Twitter)

Más de 20 personas han resultado heridas y otras diez permanecen desaparecidas tras una fuerte tormenta al sureste de Dallas, Texas en Estados Unidos. Se cree que esta tormenta generó un tornado en la pequeña comunidad de van y causó múltiples daños.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) ha informado que la tormenta azotó el lado este del condado de Van Zandt alrededor de las 20:45 horas locales del domingo, 10 de mayo de 2015Chuck Allen, director de la Oficina de Administración de Emergencias del Condado Van Zandt, ha indicado que aproximadamente 26 personas tuvieron que ser trasladadas a los hospitales locales. Se estableció un área de atención de emergencias dentro de una iglesia. Allen agregó que la comunidad sufrió daños físicos tras la tormenta, casas destruidas, dañadas, árboles caídos y líneas elétricas derrumbadas. Al menos 10 personas se han reportado como desaparecidas y equipos de rescate han comenzado una labor de búsqueda dentro de los escombros de las casas.

La tormenta trajo consigo una fuerte lluvia que también provocó diferentes inundaciones. Al menos una persona murió en un incidente con las corrientes de agua.