"Tormenta de nieve: Ya es seguro salir a las calles de Nueva York"

Tormenta de nieve: Ya es seguro salir a las calles de Nueva York

Después de que una de las peores tormentas de nieve pasara por Nueva York, las autoridades dieron a conocer que ya es seguro salir a las calles, aunque siempre con precaución.

Calles de Nueva York con nieve
La tormenta de nieve en Nueva York no fue tan densa como lo tenían previsto. (Foto: Twitter)

Desde hace un día que existía la prohibición de salir a las calles de Nueva York con libertad, debido a la tormenta de nieve que las autoridades aseguraban sería desastrosa. Afortunadamente los daños no fueron muchos, por lo que ya es seguro salir a la ciudad.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, habían dispuesto la prohibición de circulación de vehículos que no fueran de emergencia desde las 23:00 hora local del lunes por la fuerte tormenta de nieve que se agudizó anoche.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, Cuomo señaló que las restricciones de tráfico quedaron levantadas a las 7:30 a.m., hora local, para la ciudad de Nueva York y otros condados de los alrededores.

El alcalde De Blasio también anunció que, en lo que se refiere a la ciudad, también quedaba levantada la misma prohibición desde la misma hora, informó la Alcaldía en un comunicado.

Después de conocerse la orden, ya comenzaban a circular esporádicamente vehículos privados, mientras en las calles se veía una capa de nieve de unos seis centímetros y caía intermitentemente una ligera nevada.