"Tormentas ocasionan estragos en EU; dejan seis muertos"

Tormentas ocasionan estragos en EU; dejan seis muertos

Foto: Wikipedia – Florida2StateSolution2014Leer también: Lewinsky denuncia en eMerge a la industria de la degradaciónLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticina Una hilera de tornados ha arrasado con un parque de hogares móviles en Louisiana y ha dejado averiadas más de 100 viviendas en […]

Florida2StateSolution2014.png

Foto: Wikipedia – Florida2StateSolution2014

Una hilera de tornados ha arrasado con un parque de hogares móviles en Louisiana y ha dejado averiadas más de 100 viviendas en Florida, al tiempo que los meteorólogos previnieron que se adelantan más ciclones a medida que el sistema climático se abre paso hacia la costa este. Más de 88 millones de personas estaban en peligro de caer víctimas de las tormentas, las cuales han ocasionado seis muertes.

Florida, también llamada La Florida, es un estado ubicado en la lugar Sur de los Estados Unidos.

En Virginia, donde fallecieron tres personas, el gobernador Terry McAuliffe ha declarado estado de emergencia el miércoles en la tarde. Los nombres de los fallecidos no se han dado a conocer.

Uno de los sitios más afectados en la costa del Golfo de México ha sido un garaje de hogares móviles en el poblado de Convent, en el sur de Louisiana.

Varias tormentas flagelaron los estado del Golfo de México en Estados Unidos en la noche del martes, derribando palos, hogares remolques y ocasionando la muerte de al menos tres personas.

Dos personas fallecieron ahí y 31 se ha llevado a ellas a hospitales, mencionó el jefe policial Willy Martin. Siete de ellos están graves, añadió.

Las cuadrillas de rescate han registrado la área toda la noche sin hallar ningún fallecido o herido, aunque tres personas continúan desaparecidas y las esperanzas eran que se encontrarían ellas este miércoles, señaló.

Cuando el tornado surgió, briaxton Lott, de 23 años, estaba en el garaje. La plataforma donde estaba posada su hogar rodante estaba ahora vacía, y ha señalado a unos 30 metros de distancia donde yacían algunos restos de ésta.

“Toda la parte delantera se aumentó y luego ha caído al piso, y yo tomé a mi criatura y lo siguiente que recuerdo es que rodábamos por el suelo”, mencionó Lott.

Algunas de las áreas urbanas más vulnerables son Raleigh y Richmond . Se predice que los vientos van a ser feroces, de 110 kilómetros por hora o más.

Especialistas del Servicio Meteorológico Nacional han debido correr hacia un asilo en Slidell, Louisiana, a causa de la inminente llegada de un tornado. Un rayo bastó el radar de la instalación, por lo que tuvieron que utilizar sistemas de repuesto.

Ken Graham del Servicio Meteorológico Nacional mencionó: “Sentimos cómo se estremecía el inmueble”.

Las tormentas lanzaron varios centímetros de chaparrón sobre Alabama, Georgia y otras localidades, por lo que las autoridades previnieron a la población sobre probables inundaciones.

Para las 7 de la mañana, Albany había recibido 10 centímetros de chaparrón en un tiempo de 24 horas. En Atlanta, el total para los dos días se acercaba a los ocho centímetros.

Se han suspendido las clases en partes de Georgia, Florida y Carolina del Sur.

Por lo menos siete tornados han impactado en Louisiana y Mississippi, donde un hombre de 73 años falleció en un hogar móvil al oeste de Purvis, mencionó Cody Creel, médico forense del condado Lamar.

Rick Scott mencionó que fuertes vientos en el Lugar de Pensacola han averiado más de 70 hogares y 24 viviendas. Rick Scott es el gobernador de Florida. Tres personas padecieron lesiones leves.

Dos de las muertes han sido en un parque de remolques de Luisiana en donde 160 autocaravanas y remolques han sido afectados por los fuertes vientos.