"Tornados causan daños en Iowa, Ohio e Illinois, abril 2015"

Tornados causan daños en Iowa, Ohio e Illinois, abril 2015

Los estados de Iowa, Ohio e Illinois presenciaron hoy varios tornados que han dejado grandes daños materiales en comunidades de Estados Unidos. Conoce más detalles aquí.

tornado
Tornados en Estados Unidos causan grandes daños materiales. (Foto: Twitter)

Varios tornados se registraron en la tarde de hoy, 9 de abril de 2015, en Estados Unidos. Estos tornados causaron daños en los estados de Iowa, Ohio e Illinois aunque estos daños aún no se han contabilizado.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) informó que uno de los tornados tocó tierra en varias comunidades de Illinois a unos 110 kilómetros al oeste de Chicago. Autoridades locales han afirmado que no hay víctimas ni muertos pero sí hay bastante daño material. Woodstock también presenció varios tornados así como en Ohio una tormenta azotó y provocó el levantamiento de techos y la caída de postes de electricidad. El tornado que pasó por Iowa dejó varios árboles derribados e incluso camiones volcados.

Reportes preliminares afirman que a pesar del extenso daño material en algunas áreas, no hay personas heridas de gravedad o muertes.