"Las torturas secretas de la CIA serán investigadas"

Las torturas secretas de la CIA serán investigadas

El Parlamento Europeo decidió investigar las prisiones secretas y las torturas que la CIA realizó violando los derechos humanos de muchas personas.

Instalaciones de la CIA
La CIA tuvo prisiones secretas en varios países europeos. (Foto: Twitter)

Después de que un informe de la CIA fuera revelado, varias prisiones secretas y torturas realizadas salieron a la luz. El Parlamento Europeo decidió que es necesario investigar a fondo lo que pasaba y las violaciones a los derechos humanos.

Los diputados tomaron la decisión tras observar que el informe del Senado estadounidense publicado en diciembre pasado revela nuevos datos que refuerzan que algunos Estados de la UE eran cómplices del programa de detención y redención extraordinaria de la CIA.

En muchos casos, la cooperación de los gobiernos europeos era compensada con dinero por la agencia de inteligencia estadounidense, señaló el documento del Parlamento Europeo.

Los gobiernos de los países europeos acusados de acoger en su territorio centros de detención secretos del organismo estadounidense fueron invitados a investigar las denuncias y llevar ante la Justicia a los eventuales responsables.

Además, urgió a las autoridades estadounidenses a proporcionar toda información que se le solicite al respecto y a aceptar eventuales demandas de extradición o de recursos efectivos para las víctimas relacionadas con las operaciones de la CIA.