"Total de años que Manuel Conteras, policía de Pinochet, tendrá que pasar en la cárcel"

Total de años que Manuel Conteras, policía de Pinochet, tendrá que pasar en la cárcel

Cada vez se le suman más años de cárcel a Manuel Contreras, exjefe de la policía secreta de Pinochet, por lo que deberá de pasar un total de 396 años en prisión.

Manuel Contreras exjefe policía Pinochet
Manuel Contreras sumó 396 años de cárcel por los delitos durante la dictadura de Pinochet. (Foto: Twitter)

Durante la última audiencia para el exjefe de la policía secreta de Pinochet le fue sumado más tiempo a su condena. Manuel Contreras deberá pasar un total de 396 años de cárcel por varios delitos cometidos durante la dictadura.

La nueva condena fue pronunciada hoy por la III Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que confirmó un fallo de primera instancia dictado por el juez especial Leopoldo Llanos, que condenó a Contreras y a otros cinco exagentes a quince años y un día de prisión por los secuestros de cuatro opositores a la dictadura de Augusto Pinochet.

El caso se refiere a las desapariciones de cuatro militantes del Partido Comunista, José Ascencio Subiabre, Mario Quezada Solís, Santiago Ferruz López y Octavio Boettiger Vera, ocurridas entre diciembre de 1975 y enero de 1976, cuando fueron detenidos por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

Durante la dictadura de Augusto Pinochet, según cifras oficiales, unos 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado, de los que 1.192 figuran hasta hoy como detenidos desaparecidos.