"Touil Abdelmajid, marroquí detenido por participar en atentado terrorista en Túnez"

Touil Abdelmajid, marroquí detenido por participar en atentado terrorista en Túnez

El marroquí Touil Abdelmajid ha sido detenido en Milán, Italia, por ser uno de los organizadores del atentado terrorista en Túnez en el museo del Bardo. Conoce los detalles.

Touil Abdelmajid
Touil Abdelmajid fue detenido por ser uno de los responsables del atentado terrorista en Túnez. (Foto: Twitter)

El marroquí Touil Abdelmajid fue detenido en Milán, Italia, por planificar y ejecutar el atentado del pasado 18 de marzo en el museo del Bardo en Túnez. En este atentado terrorista murieron 24 personas.

Autoridades italianas han confirmado que el arresto ocurrió el lunes tras una orden de captura internacional que fue emitida por las autoridades tunecinas. Touil, de 22 años, es acusado de homicidio voluntario, terrorismo, atentado y otros delitos. Túnez solicitó a Italia su arresto luego que los servicios secretos detectaran su presencia en Milán. Bruno Megale, director de la División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (Digos) de la policía, afirma que no existen dudas sobre la participación del detenido en el ataque terrorista. La madre y los dos hermanos de Abdelmajid residen legalmente en Italia.

El proceso para extraditarlo ha iniciado aunque podría verse bloqueado ya que el hombre sería condenado a pena de muerte en Túnez. La Corte de Apelaciones de Italia podría rechazar la extradición.