"Transmisión en vivo de la declaración de Barack Obama y la relación con Cuba"

Transmisión en vivo de la declaración de Barack Obama y la relación con Cuba

Sigue la transmisión en vivo de la declaración completa que Barack Obama dará sobre la relación con Cuba y como será manejada de ahora en adelante.

Raúl Castro y Barack Obama
Después de muchos años de tensión, Estados Unidos y Cuba reanudarán las relaciones. (Foto: Twitter)

El presidente de Estados Unidos anunció esta mañana que dará una declaración sobre la situación que por años ha afectado al país, la relación con Cuba. Sigue la transmisión en vivo para enterarte de cada detalle en cuanto a las palabras de Barack Obama

Obama ofrecerá una declaración desde la Casa Blanca a partir de las 12:00 acerca de los cambios en la política de Washington hacia Cuba, que son los más significativos en más de cincuenta años, según destacaron los altos funcionarios en una conferencia telefónica.

Las medidas del presidente incluyen, entre otras cosas, la flexibilización de las restricciones a los viajes y el comercio entre EE.UU. y Cuba, así como a las remesas que reciben los cubanos desde territorio estadounidense.

El histórico acercamiento ha sido posible gracias al acuerdo para que el Gobierno de Cuba pusiera en libertad por razones humanitarias al contratista estadounidense Alan Gross, preso en La Habana desde hace cinco años y quien ya está volando de regreso a su país.