"Transmisión en vivo del referéndum en Escocia"

Transmisión en vivo del referéndum en Escocia

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber del referéndum en Escocia que se realizará hoy, jueves 18 de septiembre en el país europeo.

Transmisión en vivo del referéndum en Escocia
Aquí encontrarás toda la información sobre el referéndum en Escocia. (Foto: Twitter)

Hoy, jueves 18 de septiembre de 2014, se realiza el referéndum por la independencia de Escocia. Se espera que llegue a votar más del 90% de la población con derecho a voto, es decir 4,3 millones de personas.

Las urnas abrieron a las 6:00 horas (GMT), y se mantendrán abiertas a los votantes hasta las 21:00 horas (GMT). El gobierno abrió 32 circunscripciones locales.  La decisión será determinada por la opción que reciba el 50%  de los votos más uno. Por esta razón es posible que se conozca el resultado de las votaciones incluso antes de haber contado todas las papeletas. No obstante, el Gobierno escocés no presentará los resultados oficiales hasta haber contado todas las papeletas.

El veredicto final podría conocerse alrededor de la 1:00 horas (GMT) del 19 de septiembre. Sin embargo, las grandes ciudades escocesas (Glasgow, Edimgurgo y Aberdeen) han anunciado que no comunicarán sus datos hasta después de las 4:00 horas (GMT). El Gobierno anunció, mediante un comunicado de prensa, que tiene previsto presentar el resultado oficial alrededor de la hora del desayuno del viernes.

Las condiciones para votar es tener más de 16 años y haberse registrado el 2 de septiembre. La persona debe de ser británico, ciudadano de la Commonwealth o la Unión Europea y vivir en Escocia. Las últimas encuestas realizadas han tenido un resultado indeterminado. Según el último sondeo realizado el 10% de los ciudadanos aún se encontraba indeciso.

Los resultados podrán seguirse en la página oficial de la BBC, El País, La Vanguardia y en medios locales. Noticias.com también realizará un seguimiento para transmitir el resultado del referéndum.