"Transmisión en vivo (online) de la audiencia de Roxana Baldetti, 24 de agosto de 2015"

Transmisión en vivo (online) de la audiencia de Roxana Baldetti, 24 de agosto de 2015

La exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, hará su primera declaración en el juzgado en la Torre de Tribunales hoy, 24 de agosto. Conoce los detalles y la transmisión en vivo.

Roxana Baldetti
Roxana Baldetti brindará su primera declaración tras ser capturada. (Foto: Twitter)

Roxana Baldetti, la exvicepresidenta de Guatemala, se encuentra actualmente en la Torre de Tribunales, en donde se llevará a cabo la audiencia donde ella dará su primera declaración. Esto sucede luego de que la exmandataria fuera capturada el viernes pasado, señalada de los delitos de cohecho pasivo, casos especiales de defraudación aduanera y asociación ilícita. No te pierdas la transmisión en vivo.

La audiencia se está efectuando en el Juzgado B de Mayor Riesgo, a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez, el en nivel 14 del edificio judicial. Baldetti fue trasladada del cuartel de Matamoros, lugar donde permanecía detenida desde el viernes pasado. El Ministerio Público le ha sindicado el liderazgo de una estructura de defraudación aduanera, denominada La Línea. La transmisión en vivo podrá verse a través de los canales de televisión nacional.

Las evidencias incautadas por el Ministerio Público, entre ellas facturas, boletos aéreos y cheques, indican la cercana relación entre la administración de negocios y finanzas del presidente y la exvicepresidenta con los integrantes de la mafia.