"Transmisión en vivo: Trayectoria de la sonda Rosetta en el espacio"

Transmisión en vivo: Trayectoria de la sonda Rosetta en el espacio

Te compartimos la transmisión en vivo de la trayectoria de la sonda Rosetta en el espacio, uno de los eventos más importantes del año. ¡No te la pierdas!

Cometa sonda Rosetta misión ESA
La sonda Rosetta tratará de aterrizar sobre un cometa en el espacio. (Foto: Twitter)

La llegada de la sonda Rosetta sobre un cometa será uno de los eventos más importantes del 2014. Te compartimos la transmisión en vivo para que no te pierdas ningún detalle de su trayectoria en el espacio.

Es la primera vez en la historia que una nave está tan cerca de un cometa, algo que algunos expertos han comparado por su importancia científica y complejidad técnica con la llegada a la Luna o con la misión japonesa Hayabusa, que en 2005 hizo pruebas de la superficie de un asteroide.

La sonda europea Rosetta se encontró en agosto con el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko tras un viaje de diez años a través del Sistema Solar para estudiar su origen en un momento en que el cometa todavía no está activo porque se encuentra a una distancia de 450 millones de kilómetros del Sol.

El aterrizaje se producirá previsiblemente en una zona llamada Agilkia, que está situada en una parte del cometa a la que le da el Sol porque el módulo se alimentará con energía solar.

La ESA va a estudiar en detalle el desarrollo de la coma del cometa, investigar el agua que tiene dentro y la expulsión, ver qué tipo de agua es y si es como la de la Tierra, ya que en caso de que sea así,  fueron los cometas los que trajeron el agua a la Tierra.

¡Mira aquí la transmisión en vivo!